loader image
 

Servicios
Prevedent

Brindamos los mejores servicios dentales preventivos, con calidad y calidez orientados a alcanzar estados de salud dental óptimos, sosteniendo una red de apoyo dental para el cliente interno y cliente externo.

SERVICIOS DENTALES

  • Odontología General Integral
  • Odontología Preventiva
  • Odontología Estética
  • RX Panorámico
  • RX Periapical Digital

ESPECIALIDADES

  • Rehabilitación Oral
  • Ortodoncia
  • Cirugía Oral
  • Odontopediatría
  • Endodoncia
  • Implantología

Que es exactamente
¿Cirugía dental?

La cirugía dental es la cirugía de los huesos y los dientes de la mandíbula. Por lo tanto, cubre una gran cantidad de procedimientos dentales o procedimientos médicos que involucran la modificación artificial de la dentición. Incluye los siguientes procedimientos a continuación.

Procedimientos de cirugía dental

1. Endodoncia: Este es un tipo de cirugía que involucra la raíz o la pulpa del diente.

a. Diente del conducto radicular: Una cirugía de conducto es un tratamiento de endodoncia realizado por un endodoncista o dentista para tratar un diente enfermo o dañado con la raíz del diente expuesta. Implica quitar la pulpa del diente inflamada y la raíz del diente de debajo del esmalte y la dentina para aliviar el dolor y salvar un diente de la extracción (creando así un conducto radicular).

El diente infectado se perfora y se extrae su pulpa, solo para ser reemplazado con una sustancia inerte. Posteriormente, se coloca una corona encima del diente para salvarlo. En el pasado, un tratamiento de conducto era famoso por su dolor. Sin embargo, la terapia endodóntica moderna del conducto radicular no se parece en nada a los viejos tiempos. Es mucho más eficiente y menos doloroso que antes.

b. Pulpotomía: Este es el precursor de un procedimiento de conducto radicular. Implica abrir la cámara pulpar del diente para drenar la infección pulpar. Para ser más específico, eliminó la parte enferma de la pulpa y deja solo el resto de la pulpa para que no haya necesidad de un procedimiento de conducto radicular completo.

Este tratamiento de endodoncia se utiliza en caso de que el paciente desee mantener la vitalidad del tejido pulpar sano restante. Sus ventajas incluyen tener dientes vivos conservados que pueden diferenciar las temperaturas frías de las calientes, así como recibir nutrientes de la sangre. Un diente sin la raíz tiene más probabilidades de desmoronarse y romperse.

Este procedimiento implica extraer toda la pulpa de la cámara pulpar temporalmente para aliviar el dolor. La pulpectomía generalmente se requiere cuando la pulpotomía no es una opción y toda la pulpa del diente se ha infectado, inflamado y plagado de enfermedades. Después de la extracción, los canales se medican y limpian.

A veces, los dentistas realizan pulpectomías en los dientes primarios o de leche. En tales casos, la pulpa se reemplaza con material reabsorbible. Este es el curso de acción recomendado para la pulpitis irreversible en la pulpa radicular y coronal, así como en los molares primarios con absceso.

Prevedent, desde 2005

Ponte en contacto con nosotros

Llámanos en cualquier momento
099-613-1713
Nuestros correos
info@prevedent.com.ec
emergencia@prevedent.com.ec

Reservar una cita

Reserve una visita a Prevedent, simplemente complete el formulario a continuación y nos comunicaremos con usted con respecto a la intervención que necesita.

    Prevedent

    La mayor red de prestadores de servicios odontológicos del país.

    Red Nacional
    https://prevedent.com.ec/wp-content/uploads/2021/11/logo-carga-160x160.png
    Redes Sociales

    Visita nuestras redes sociales y recibe grandes premios.